Actividad 4.1 Estrategia didáctica con uso de TIC
IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL PROFESOR Xóchitl Guadalupe Hernández Ibarra
TITULO DE LA ESTRATEGIA Uso de las TIC en el tema de Biodiversidad
ASIGNATURA QUE IMPARTE Biología IV
OBJETIVO(S)
Que el alumno utilice las TIC el estudio y de la diversidad biológica para comprender su importancia. Complementar el trabajo con visitas a zoológicos, museos, jardines botánicos y literatura impresa.
HABILIDADES DIGITALES A PROMOVER EN
LOS ALUMNOS A. Uso de internet
a. Como fuente de información.
Justificación. Realizar la búsqueda de información sobre el tema de Biodiversidad. Seleccionar información, plantear dudas generadas durante el proceso, valorar la información obtenida, reflexionar acerca del tema.
B. Elaboración de un blog
Elaboración de trabajo escrito con procesador de textos, uso de imágenes, gráficas y figuras. Entrega de un video o presentación de power point el cual será incluido en un blog por equipo como trabajo final.
Justificación. Elaborar un diseño adecuado para la presentación de su trabajo, en el cual exprese los aprendizajes, la reflexión y criterios de aportación sobre el tema.
RECURSOS Y MATERIALES Internet
Cañón
Computadora
Manejo de software (Word, power point)
DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASE
(DURACIÓN) PARA EL PROFESOR:
1. Describir la actividad del uso y elaboración del blog y de su presentación.
2. Resolverá dudas.
3. Promoverá la discusión, reflexión y actitudes sobre el tema.
PARA EL ALUMNO:
1. LLEVARÁ A CABO LA PRESENTACIÓN DE SU TRABAJO EN CLASE (POWER POINT).
2. DISCUTIRÁ, REFELXIONARÁ, EXPONDRÁ DUDAS Y POSIBLES SOLUCIONES FRENTE AL PROBLEMA DE CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN MÉXICO.
ACTIVIDADES EXTRA CLASE
(DURACIÓN) PARA EL PROFESOR
1. Contestará mensajes de su blog personal.
2 Resolverá dudas.
PARA EL ALUMNO:
1. Realizará la presentación para exponerla durante la clase.
2. Elaborará con sus compañeros el blog por equipo.
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE DEL ALUMNO Liga en el scrip como producto final. Análisis y reflexión del tema en un foro de discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario